Crisis de Ansiedad, Angustia, Estrés

Tips sobre La Ansiedad

1 – La ansiedad mejorará por sí sola aunque yo no haga nada.

No, no lo hará. La ansiedad está en tu vida por una razón y requiere tu atención. No desaparecerá mágicamente, así que no pienses que no hacer nada resolverá tu problema. De hecho, la situación podría incluso empeorar con el tiempo.

Recuerda, el enfoque “ya lo haré mañana” es solo tu miedo a hacer algo porque crees que puede salir mal, así que prefieres posponerlo una y otra vez. Pero estas postergaciones solo sirven para recordarte que necesitas hacer algo acerca de tu ansiedad, lo que en definitiva es una forma de reconocer que tu problema está ahí y que no estás haciendo nada por solucionarlo, lo que solo te provocará más ansiedad.

2 – Si tienes ansiedad, debes evitar situaciones estresantes para que no empeore:

¿Quién puede evitar el estrés? ¡Eso es imposible! La vida está llena de situaciones estresantes e inesperadas. Todos tenemos que lidiar con eso.

Y si lo piensas bien, este mito de evitar el estrés tiene una presuposición oculta muy peligrosa: “Soy débil y frágil, no puedo manejar situaciones estresantes”. Esta autopercepción solo tiende a generar más ansiedad.

Evitar las cosas que sabes que pueden causarte ansiedad solo refuerza la ansiedad. Cuanto más evites algo, más lo acumularás en tu cabeza y más ansiedad provocará. “A lo que te resistes, persiste”, que dice la sabiduría popular.

Como muestra la ciencia, una de las formas más eficaces de tratar la ansiedad implica conocer cuál es la fuente de tu ansiedad y aprender a lidiar con ella, no evitarla. Y eso es lo que aprenderás en Terapia conmigo.

3 – La medicación es la única forma de tratar la ansiedad:

Los medicamentos pueden ser útiles para algunas personas. Pero la creencia de que es la única opción proviene del concepto erróneo de que la ansiedad tiene que ver al 100% con la química del cerebro y, por lo tanto, solo puede “arreglarse” mediante intervención química.

E incluso si suponemos que la ansiedad es causada por algún cambio en la química del cerebro (lo cual no está muy claro), la investigación ha demostrado que otras intervenciones, como las Terapias de tipo Cognitivo conductual, la Hipnosis Terapeutica, el Mindfulness, la PNL, etc también tienen el poder de cambiar la química cerebral y la Neuroplastía de nuestro sistema neuronal.

Un consejo final

Deja de luchar y pelear y de estar en contra de algo. Y estar en contra de tu ansiedad es básicamente llenar tu mente con más pensamientos ansiosos que la reforzarán.
Ley de esfuerzo reversible.

Jorge Cabezas  #CirculoAleph
Psicobiólogo, Hipnoterapéuta, especialista en Mindfulness y Reprogramación Mental.
Consultor en Riesgo Psicosocial Laboral RPSL

Solicita hora al WhatsApp +569-5538 5332

http://www.pnlcoaching.clhttps://www.facebook.com/ansiedadterapias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas publicaciones